Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/08/2017

Nuevo seminario ganadero del IPCVA en Entre Ríos

Se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en Villaguay con entrada libre y gratuita. Manejo de sistemas ganaderos en el NEA, productividad forrajera, control de parásitos, buenas prácticas para la recría y perspectivas del negocio serán algunas de las temáticas.
Cría Bovina. El objetivo de este instrumento es poder utilizarlo en el futuro para poder analizar la evolución de este ratio por región y estrato.

Con el slogan «Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos», el Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional en la ciudad de Villaguay el próximo jueves 17 de agosto.

La recría en la provincia será uno de ejes de la jornada, tema que estará a cargo de Sebastián Vittone (INTA Concepción del Uruguay), que adelantó que » cuando hablamos de recría, nos referimos a las combinaciones a realizar a partir de las características del forraje, con una categoría animal a la que pretendemos alimentar.  Las condiciones básicas de Entre Ríos es de campo natural y granos».

En este escenario, para el investigador, el campo natural no cumple con las características forrajeras nutricionales que se ajustan a las necesidades de los terneros y «para esto tenemos una serie de recursos alternativos, con cereales como maíz, sorgo, o subproductos de arroz, que son los más utilizados para las dietas”.

«Con un stock de más de cuatro millones de cabezas, Entre Ríos es una de las cinco principales provincias ganaderas del país, y por eso mismo queremos llevar los mejores conocimientos disponibles para incentivar una mejora en la productividad», aseguró por su parte Ulises Forte, Presidente del IPCVA, que estará a cargo de la apertura y el cierre del encuentro.

A lo largo de la jornada, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villaguay, también se presentarán otras disertaciones de alto interés en la región:
-«Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos» (Sebastián Riffel, asesor privado)
-«Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos» (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-«Hacia el control racional de los parásitos internos en la ganadería del litoral» (Pedro Steffan, Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y César Fiel, Programa de Control Parasitario Sustentable).
-«Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral» Hacia un control parasitológico sustentable» (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires).

Para Informes llamar al (011) 5353-5090.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *