Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/08/2017

Biodiésel: la UE mantiene sus medidas proteccionistas

La industria denuncia que la Unión Europea postergó la reducción de los derechos antidumping para impedir la entrada de biodiésel de soja argentino.
Biodiesel. Desde octubre de 2017 el precio del gasoil acumula un incremento mayor al 20%, mientras que el biodiesel, que se corta al 10% en dicho combustible, tuvo una variación del 12%. Es decir, el biodiésel generó un ahorro para el consumidor de Gasoil mayor al 8%.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) denunció hoy que «el Comité de Prácticas Desleales de la Unión Europea (UE) postergó la reducción de los derechos antidump­ing contra las exportaciones del biodiésel de soja de la Argenti­na».

La UE y el gobierno arg­entino habían acordado un plazo razonable hasta el próximo 10 de agosto pa­ra implementar la disminución de derechos antid­umping. Ante la falta de votación por parte de los países europeos, no se reducirán los derechos antidumping para esa fecha.

El presidente de CARBIO, Luís Zubizarreta, destacó que «esta medida europea revela una maniobra proteccionista para mantener cerrado el mercado con argument­os ilegales y arbitr­arios, en perjuicio de la Argentina. El daño comercial generado por esta dil­ación se calcula en millones de dólares por ventas no realiz­adas en los próximos meses, ya que las empresas argentinas productoras de biodiésel están preparadas para responder a la demanda europea, tras cuatro años de cierre injustificado de ese mercado».

Fuente: DYN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *