Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/08/2017

Taller regional para hablar de sequías en América Latina

Entre el 8 y el 10 de agosto se realizará el “Taller para el desarrollo de un sistema de vigilancia, alerta temprana y mitigación de los efectos de la sequía para América del Sur”. Se realizará en el Servicio Meteorológico Nacional.

El evento es organizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El objetivo del encuentro es analizar las herramientas y capacidades necesarias para el monitoreo, pronóstico y mitigación de sequías. La Dra. Celeste Saulo, Directora del SMN explicó: “El taller es importante para discutir un problema que solemos subestimar, que es el impacto de las sequías. En general, las inundaciones están mucho más presentes en las agendas políticas, pero los daños que producen las sequías son mucho mayores, y nuestras sociedades tienen menos mecanismos para prepararse”.

En el Taller participarán representantes tanto del sector público como privado, que buscarán avanzar en el diseño e implementación de un sistema de información sobre sequías centrado en las necesidades de los usuarios. “Por eso, al taller asistirán, no sólo los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de Sudamérica, sino las autoridades de agua y los administradores del sector agropecuario. La idea es que los generadores de información y los tomadores de decisión lleguemos a un consenso acerca de cómo queremos monitorear, anticipar y mitigar el impacto de sequías” agregó Saulo.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *