Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/07/2017

Sidra artesanal de alta calidad

Un grupo de productores de Cambio Rural, en la Quebrada de Humahuaca producirán su propia sidra de alta calidad.

Acompañados por extensionistas del INTA en Jujuy, un grupo de productores de Cambio Rural producirá 7.000 litros de sidra de alta calidad. En el país se consumen unos 100.000 litros por año y, en el mundo, es un mercado en crecimiento.

Es furor. En todo el mundo, la sidra gana cada vez más consumidores y esta tendencia también se verifica en la Argentina. De hecho, en los próximos meses, un grupo de productores jujeños tendrá listos entre 5.000 y 7.000 litros de sidra artesanal, elaborada con manzanas de tres sitios diferentes de la Quebrada de Humahuaca.

Manzanas del Portal es uno de los cinco grupos de Cambio Rural que trabajan con el INTA para revalorizar la producción frutícola local. Junto con la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y los municipios locales, con el apoyo de los ministerios nacionales de Agroindustria y Desarrollo Social, estos grupos encaran procesos de diversificación productiva con potencial para lograr una mejora significativa de las cadenas frutícolas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *