Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/07/2017

El INTA crea una máquina innovadora

Se desarrolló la primera máquina en el país que permite recolectar simientes de Trichloris crinita, conocida como "pasto plumerito".

Desarrollada íntegramente en los talleres del INTA Rama Caída –Mendoza–, es la primera del país que recolecta simientes de Trichloris crinita, principal fuente de alimento para rodeos de regiones áridas como Cuyo y NOA. Sin antecedentes en el mercado.

Conocida como “pasto plumerito” en Cuyo y “pasto raíz” en el norte, Trichloris crinita es una especie forrajera nativa de la medialuna árida del país, que recorre el oeste argentino desde Salta hasta Río Negro y comprende un área de 10 millones de hectáreas. En sus diferentes ecotipos, esta gramínea es una de las pocas que crece en ambientes áridos con precipitaciones inferiores a los 300 mm anuales, bajas temperaturas y suelos salinos. Además, se utiliza para revegetar pastizales degradados y asegura una fuente de alimento para los rodeos.

Con el objetivo de promover el desarrollo del cultivo, técnicos del INTA crearon la primera máquina del país que resuelve la recolección de las semillas de esta especie. Sin antecedentes en el mercado, esta tecnología es una alternativa a las cosechadoras convencionales que resultan poco eficientes para adaptarse a las características de las cimientes.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *