El emprendimiento asociativo “Chaco Frutal” obtuvo el sello de calidad en origen bajo la marca “Chaco Produce” gracias a al asesoramiento y acompañamiento del INTA . Esta distinción garantiza que las conservas dulces elaboradas sean con materia prima y mano de obra chaqueña, al tiempo que cumplen con los trámites tributarios y habilitaciones correspondientes. Se trata de uno de los proyectos especiales del ProHuerta, el programa que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA.
Diego Alcalde –emprendedor del Grupo Chaco Frutal– aseguró que gracias al apoyo que le dio la provincia y a la gestión del INTA, obtuvieron una serie de herramientas necesarias que les permitió duplicar y diversificar su producción: “Tuvimos un gran impulso. La ayuda fue fundamental para enfrentar y sostener la demanda”.
Chaco Frutal es un emprendimiento que se dedica a lo que es elaboración de conservas dulces de mamones y naranjas, como así también mermeladas con frutas orgánicas obtenidas por los productores de la zona. Los productos se comercializan con el tradicional mecanismo del “boca en boca” y en algunos comercios de la zona.
Estimados, desearía contactarme con Chaco Frutal, para comercializar sus productos