Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/07/2017

Capacitación para la prevención del EEB

Profesionales de América Latina participaron de un taller para la prevención del EEB, coloquialmente llamada “el mal de la vaca loca”.

Técnicos de México, Chile y la Argentina participaron de un taller de capacitación en detección de proteínas prohibidas en piensos para la prevención de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) -coloquialmente llamada “el mal de la vaca loca”-. Fue realizado en el Laboratorio de Alimentos de Origen Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.

Asistieron técnicos del Centro Nacional de Servicios de Constatación en Salud Animal (Cenapa), que depende del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mexicano; de la empresa Protmagro, de México también; de Viamed Technical Laboratory SPA, de Chile; y del laboratorio Biofarma, de la Argentina.

El taller brindó herramientas analíticas para realizar la determinación de la presencia de proteínas prohibidas en alimentos para rumiantes, mediante la  técnica de microscopía, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Senasa para prevenir la aparición de la EEB.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *