Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/06/2017

Inscripci贸n de 4 entidades en el nuevo Registro Nacional de Entes Sanitarios

Trabajar谩n en programas del Senasa vinculados a la protecci贸n vegetal de la producci贸n agroalimentaria nacional. Hay otras 14 en tr谩mite de inscripci贸n.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribi贸 a cuatro entidades en su Registro Nacional de Entes Sanitarios, incorpor谩ndolas a la red institucional establecida por la Ley N掳 27.233 para trabajar en conjunto por la sanidad de la producci贸n agroalimentaria nacional.

La medida se enmarca en la Resoluci贸n N掳 671, del 23 de noviembre de 2016, que cre贸 el citado Registro. Los nuevos inscriptos son la Asociaci贸n Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA), con el n煤mero de registro 317; la Federaci贸n Argentina del Citrus (Federcitrus), registro 318; la Fundaci贸n Barrera Patag贸nica (Funbapa), registro 319 y la Fundaci贸n Regional de Sanidad y Calidad Citr铆cola del Noreste Argentino (Fundanea), registro 320.

Estas entidades se agregan a los 316 entes y fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa registrados por la Resoluci贸n 108/2001 que fueron incorporados administrativamente al nuevo Registro Nacional de Entes Sanitarios.

Las cuatro nuevas entidades podr谩n participar de acciones sanitarias vinculadas a la sanidad vegetal, en el marco de los programas establecidos por el Senasa y bajo el control de la Direcci贸n Nacional de Protecci贸n Vegetal del Organismo p煤blico.

Actualmente en el Senasa se tramitan otros 14 pedidos de inscripci贸n de entidades interesadas en incorporarse a su red interinstitucional sanitaria.

La Ley 27.233, sancionada en diciembre de 2015, declar贸 de inter茅s nacional la sanidad de los animales y los vegetales, as铆 como la prevenci贸n, el control y la erradicaci贸n de las enfermedades y de las plagas que afecten la producci贸n silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna.

Adem谩s declar贸 de orden p煤blico las normas nacionales que reglamenten el desarrollo de las acciones destinadas a preservar la sanidad animal y la protecci贸n de las especies de origen vegetal y la condici贸n higi茅nico-sanitaria de los agroalimentos.

 

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *