Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/06/2017

Se exporta m谩s carne por la demanda china

En los primeros cuatro meses de este a帽o, los embarques al pa铆s asi谩tico se incrementaron un 42,9%.

La consultora ABECEB di贸 a conocer en un informe que el a帽o 2017 ser谩 positivo para la exportaci贸n de carne bovina con un crecimiento del 13% en relaci贸n a 2016 y un total de 300 mil toneladas.聽El trabajo precisa que la venta externa de carne enfriada, congelada y procesada se increment贸 鈥揹e enero a abril- un 14,7%; y que el destino de mayor alza fue China con un repunte del 42,9% secundado de lejos por Chile, con el 8,2%.

A las buenas perspectivas para este a帽o, se suma tambi茅n la potencial apertura de nuevos mercados: recientemente, Estados Unidos habr铆a emitido un informe favorable sobre la situaci贸n sanitaria de carnes provenientes de Argentina. Nuestro pa铆s perdi贸 el acceso a ese mercado en 2001 por un brote de aftosa, y tuvo que resignar el ingreso de 20.000 toneladas anuales sin aranceles y de un monto similar pagando un arancel del 20% a ese pa铆s.

Seg煤n ABECEB, En este marco, y traccionada por las ventas externas, la producci贸n de carne bovina tendr谩 un a帽o positivo con聽un crecimiento en torno al 4% alcanzando cerca de 2,8 millones de toneladas, contra un 2016 que hab铆a exhibido una reducci贸n del 2%. El principal impulso聽est谩 dado por una mayor faena que experiment贸 en el primer trimestre un aumento interanual de 5,8%.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *