El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, junto a Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas, y Rodrigo Bunge subsecretario de Información y Estadística Pública, participaron en La Rioja de la III Reunión de Comisión Regional de Nuevo Cuyo junto a representantes de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Catamarca.
En la apertura de la sesión, Negri afirmó: «Estamos trabajando con las provincias de Cuyo específicamente en identificar cuáles son las tareas a encarar de manera conjunta destinadas a las cadenas vitivinícola, la olivícola y la ganadería en general. Las dificultades y los desafíos se deben abordar desde el plano nacional y regional y en algunos casos en conjunto con los productores».
Por su parte, Sergio Casas destacó que «lo positivo de recibir funcionarios nacionales porque creemos fundamental el trabajo en conjunto y el CFA de Cuyo es un ejemplo de esto. Planteamos nuestras problemáticas comunes y solicitamos ayuda al Ministro Buryaile quien siempre nos responde favorablemente. Esto significa trabajar en el presente pero también con la mirada puesta en el futuro».
«Dentro de las conclusiones a las que se arribó en esta jornada podemos contar con la necesidad de trabajar en factores de aumento de la competitividad de las cadenas donde la infraestructura, logística y costos energéticos, que en este caso son algunos de las limitantes; la necesidad de incrementar la transparencia y el acceso a la financiación a estas cadenas», subrayó Negri.
Twitter
Facebook
G Plus