Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/06/2017

Capacitación sobre el Tránsito Vegetal

Este trámite ampara el tránsito de las plantas. Su uso es obligatorio para los traslados de material de propagación cítrica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instruyó a viveristas de Jujuy en la gestión del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), indispensable para el movimiento de productos de ese origen por todo el país.

La actividad se desarrolló en el microcine de la Estación Experimental Agropecuaria Yuto, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa explicaron los alcances del DTV y detallaron los procedimientos y documentación requerida para obtenerlo, tanto en su generación en el origen como en el cierre, al llegar a destino.

El DTV se emite electrónicamente y permite seguir el desplazamiento de los productos de origen vegetal desde que salen del establecimiento productivo a lo largo de toda la cadena de comercialización. Resulta de gran utilidad para conocer la trazabilidad de este tipo de mercaderías.

La Disposición DNPV 2/2017 estableció como obligatoria la emisión del DTV para todos los traslados de material de propagación cítrico. Además, este documento puede ser utilizado para amparar el tránsito de otros materiales de vivero en reemplazo de la actual Guía de sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes, o de las estampillas. ( Disposición DNVP 4/2013 )

El DTV se puede tramitar mediante la modalidad de autogestión a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV), que se encuentra disponible en la página web del Senasa. También puede iniciarse en las oficinas del Organismo o a través de terceros debidamente autorizados por quien lo solicita.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *