Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/05/2017

Fuerte aumento en la producción de biocombustibles

En el período enero-marzo la elaboración de biodiesel creció 31,1% con respecto a los tres primeros meses del año anterior.

​La producción de biocombustibles elaborados a partir de aceites vegetales (biodiesel, principalmente de soja) o procesados con maíz y caña de azúcar (bioetanol), registró un fuerte aumento en el primer trimestre. En el período enero-marzo la elaboración de biodiesel creció 31,1% con respecto a los tres primeros meses del año anterior, hasta un nivel de 524.456 toneladas, según las estadísticas difundidas por el Ministerio de Energía y Minería.

Para el bioetanol, en tanto, los datos de la cartera registran un incremento interanual en el primer trimestre de 25,6%, con lo que la elaboración del producto totalizó 247.148 metros cúbicos.

Según evalúan las compañías y cámaras sectoriales, como contrapeso del anunciado cierre del mercado estadounidense actuará en el plano local el repunte del consumo por la mayor actividad económica. Para el biodiesel el aumento en las ventas fue de 44,7% frente al mismo lapso de 2016, tendencia que se añade a la suba de casi 47% experimentada durante el año pasado, sustentada principalmente en la obligación de corte del gasoil establecido en 10%.

Fuente: Telam

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *