Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

28/04/2017

El girasol cierra una campaña positiva

Pese a las inundaciones y la sequía, se espera un aumento del 32% en la producción.
Girasol récord. Si se excluye la región del sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, el rinde medio alcanza el record nacional de 22,4 qq/ha, superando al anterior de 22,2 qq/ha registrado en 2014/15.

La presente es la primera campaña girasolera que se cosecha después de la eliminación de la retenciones a la exportación. Según la Bolsa de Cereales, el área sembrada creció casi un 40%, pasó de 1,25 a 1,7 millones de hectáreas.

Acompañando el incremento del área, y pese a los fenómenos climáticos que afectaron una vasta zona del cultivo, la producción alcanzaría las 3,3 millones de toneladas, un 32% más que el año anterior. “En esta campaña, el rinde promedio  estaría alrededor de los 20 quintales por hectárea, mientras que en la 2015/16 fue de 21”, especifica Luis Arias, presidente de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

“La mejora en la rentabilidad del girasol impulsó la inversión en mejores paquetes tecnológicos. Los productores saben que es un cultivo que responde, más aún si se lo ubica en buenos suelos. Un ejemplo claro es lo que ocurre en los suelos profundos del sudeste bonaerense”, relata Arias.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *