Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/03/2017

Semana de piquetes y paros en el sector cárnico

El lunes, un corte de ruta impidió un remate en el partido de Azul. También hubo protestas en el Mercado de Liniers, que ya normalizó funciones. El pedido de la SRA.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtió que «detener la comercialización de animales perjudica el trabajo en el interior del país y es una mala señal que pone en alerta a un proceso de crecimiento que ya comenzó con el campo y que está expandiéndose en las localidades donde la agroindustria es la principal actividad».

En un comunicado difundido por la agencia de noticias DyN, la SRA puso de relieve que «la venta de ganado vacuno genera trabajo antes y después de un remate, para preparar cada animal trabajaron empleados rurales, veterinarios, se compraron insumos en la localidad donde se crío ese ejemplar y al momento del remate se requiere de cuidadores, personal que colabora con la descarga, puestos gastronómicos, controles sanitarios y hotelería».

El lunes pasado, un piquete que llevó adelante un grupo de personas en Azul impidió un remate de 6.500 cabezas de ganado. Al mismo tiempo, un paro en el mercado de Liniers interrumpió el funcionamiento de la cadena productiva de la carne.

La entidad rural sostuvo que «para cuidar el empleo que el campo genera en todo el país, es fundamental acompañar el proceso de crecimiento que ya comenzó en muchas actividades agroindustriales».

El Mercado de Liniers funciona normalmente

La Asociación del Personal del Mercado de Liniers ratificó el jueves por la tarde el “normal funcionamiento” de dicho lugar para el ingreso de animales vivos. “No hay problemas para el ingreso de hacienda porque acatamos la conciliación obligatoria. Con lo cual no hay razón alguna para que ningún consignatario derive este domingo los camiones a cualquier otro mercado. Estamos operando con normalidad”, sostuvo su secretario general, Fabián Ochoa.

Ochoa, quien también ocupa el cargo de secretario Adjunto de Organización a nivel nacional de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, argumentó que cuenta con el “respaldo a nivel nacional” de la conducción, liderada por Alberto Fantini.

“Sin dudas estamos en una etapa de diálogo ya que hemos acatado la conciliación obligatoria para resolver los problemas gremiales. Lo que no queremos es que se busque derivar hacienda a otros lugares, cuando no existe ningún impedimento para que ingresen animales al área del atracadero del Mercado de Hacienda de Liniers”, afirmó ochoa.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *