Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/03/2017

Aftosa: primera campa帽a anual de vacunaci贸n

El Senasa inform贸 sobre el inicio del programa. Conoc茅 el cronograma completo de inoculaci贸n y a qui茅nes comprende en cada regi贸n.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el cronograma de inicio de la primera campa帽a de vacunaci贸n anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistem谩tica.

Simult谩neamente, se inocular谩 a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, con excepci贸n de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

En esta campa帽a se aplicar谩n distintas estrategias de vacunaci贸n, dependiendo del plan al que responda cada provincia o regi贸n. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre R铆os y Corrientes se vacunar谩n solamente las categor铆as menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos). En el resto de las provincias, la vacunaci贸n incluye todas las categor铆as bovinas/bubalinas.

La vacunaci贸n contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevenci贸n, que permite mantener una situaci贸n epidemiol贸gica estable de esa enfermedad en la Rep煤blica Argentina.

Haga click aqu铆 para acceder al cronograma de vacunaci贸n.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *