Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/03/2017

The Economist | El pedido del campo

Coincidieron en el reclamo el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, y el empresario Gustavo Grobocopatel. "Tras las medidas reparadoras hay que pensar en el futuro", señalaron.
Luis Etchevehere y Gustavo Grobocopatel en el seminario organizado por The Economist. FOTO: DyN.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el empresario Gustavo Grobocopatel coincidieron ayer en reclamar mejores condiciones de competitividad para el sector rural.

«Con competitividad, en cinco años podemos generar 1,1 millón de puestos de trabajo, de los cuales 700 serían directos, y además se incrementaría en un 50% la producción agropecuaria argentina», explicó el presidente de la SRA.

Por su parte, Grobocopatel aseguró que «la Argentina requiere medidas económicas para crear el futuro del campo tras las acciones reparadoras» adoptadas por la gestión de Cambiemos desde diciembre de 2015, y ponderó la necesidad de contar con «estabilidad».

Ambos dirigentes disertaron ayer en un seminario organizado por The Economist en el Hotel Alvear.

Etchevehere confió en la necesidad del país de promover «condiciones similares» para el campo que las que ofrecen sus competidores en el mundo. Según el dirigente, «la Argentina requiere, para fomentar su desarrollo, y también el del campo, la estabilidad monetaria, una buena infraestructura, nuevos acuerdos comerciales y seguros agrícolas multirriesgos«.

El productor sojero explicó que más allá de «medidas reparatorias del pasado, ahora faltan medidas que permitan crear un futuro y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías».

En tanto, Grobocopatel defendió la necesidad de contar con una nueva Ley de Semillas y «modernizar» el sistema de comercialización de carnes para «transparentar esta actividad y atraer inversiones de buena calidad».

«Para incorporar tecnología el productor necesita estabilidad. Hasta hoy hubo un set de medidas reparadoras y falta implantar medidas para estructurar el futuro. Pero hay que recordar que no hay competitividad sin inclusión», afirmó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *