Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/03/2017

Los franceses no quieren a la carne en los acuerdos con Mercosur

La industria c谩rnica francesa pidi贸 este martes "excluir" el sector de la carne bovina de las actuales negociaciones comerciales entre la Uni贸n Europea (UE) y el Mercosur a ra铆z del esc谩ndalo desatado por la carne contaminada en Brasil.

Comienzan a aparecer los coletazos tras la 芦Operaci贸n Carne D茅bil禄 de la Polic铆a Federal brasile帽a que destap贸 c贸mo varias empresas adulteraban la carne de vaca, pollo y cerdo que vend铆an en el mercado internacional, y tambi茅n en el mercado interno.

Ahora, la Agencia AFP inform贸 que los Industriales franceses piden excluir carne bovina de las negociaciones UE-Mercosur. Cabe recordad que el bloque Sudamericano mantiene negociaciones con los europeos desde 2004 para acceder a un tratado de libre comercio, y estas medidas complicar铆an claramente los acercamientos logrados.

芦La Comisi贸n Europea debe sacar conclusiones禄 del caso, 芦dejar de avanzar precipitadamente en las negociaciones禄 y 芦exigir inmediatamente la exclusi贸n de la carne de vacuno de cualquier acuerdo con Mercosur禄, reclam贸 Dominique Langlois, presidente de Interbev, la asociaci贸n francesa interprofesional del ganado y la carne, en una carta dirigida al secretario de Estado de Comercio Exterior.聽

Langlois lament贸 en su carta 芦la actitud de la Comisi贸n Europea que, a pesar de la crisis que afecta a todo el sector, parece determinada a abrir cada vez m谩s禄 el mercado franc茅s a 芦las carnes americanas, aunque procedan de sistemas de producci贸n que no son conformes con los est谩ndares comunitarios禄.

La UE import贸 en 2016 cerca de 110.000 toneladas de carne brasile帽a (25.898 toneladas de carne fresca refrigerada, 39.789 toneladas de carne congelada y 44.157 toneladas de carne preparada), seg煤n Interbev.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *