Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/03/2017

Crecen las exportaciones por puertos de Santa Fe

Las ventas externas registradas por las delegaciones de la Direcci贸n Nacional de Aduanas en esa provincia fueron en 2016 un 10,8% m谩s que en el a帽o anterior.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

Las exportaciones registradas por las delegaciones de la Direcci贸n Nacional de Aduanas en Santa Fe en 2016 alcanzaron los u$s22.017,5 millones, un 10,8% m谩s que en 2015, inform贸 el Instituto Provincial de Estad铆sticas y Censos de Santa Fe.

Las ventas al exterior siguen siendo, en su gran mayor铆a, provenientes del complejo oleaginoso, y en segundo lugar de carnes, de acuerdo con los registros de exportaciones brindados por la Aduana y el Indec.

A su vez, se acent煤a la gran disparidad en el funcionamiento de los puertos santafesinos: San Lorenzo y Rosario son las aduanas de salida m谩s relevantes y registran variaciones positivas respecto del a帽o anterior.

En cuanto a las exportaciones a trav茅s de los puertos de la ciudades de Santa Fe capital y de Villa Constituci贸n, hay importantes variaciones negativas, siendo que a la vez comercializan vol煤menes menores en comparaci贸n con las dos restantes.

En el estudio se incluyen datos respecto de las exportaciones con aduana de origen en la provincia, generalmente la m谩s cercana al lugar de producci贸n.

Se registraron exportaciones por u$s23.225,8 millones, 7,9% m谩s que el a帽o anterior.

En las de San Lorenzo y Rosario se originan principalmente exportaciones de productos derivados del complejo oleaginoso y cereales, teniendo un gran crecimiento las exportaciones de biodiesel.

Por otra parte, el relevamiento se帽ala que en la Aduana de Santa Fe se efect煤an exportaciones de carnes y productos l谩cteos, si bien estos 煤ltimos tienen una ca铆da significativa con relaci贸n al a帽o anterior. En tanto, en Villa Constituci贸n se realizan ventas externas de cereales, carnes y acero.

Por 煤ltimo, se precisa que de las exportaciones originadas en las aduanas de Santa Fe, el 95% sale por San Lorenzo y Rosario, sin ser derivado a otros puertos del pa铆s, y el resto se produce por Buenos Aires y Paso de los Libres (Corrientes).

Adem谩s, se destaca la baja de exportaciones al mayor socio del Mercosur, Brasil, que sufre una crisis econ贸mica.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *