Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/03/2017

21 de marzo, Día Mundial de los Bosques

Desde la Asociación Forestal Argentina recuerdan la importancia del recurso forestal argentino para la generación de energía a partir de biomasa.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), entidad que promueve el desarrollo forestal sostenible en el país desde 1946, afirmó que la energía de base forestal o dendroenergía tiene un alto potencial para contribuir a la matriz energética del país. Por medio de esta actividad se puede asegurar una provisión de energía limpia, renovable, confiable y competitiva y a la vez generar desarrollo para el sector forestal, para las economías regionales y contribuir a mitigar el cambio climático por medio del estímulo a las plantaciones.

Según Probiomasa (Proyecto para la Promoción de la Energía derivada de Biomasa, ente que depende de los Ministerios de Agroindustria, de Energía y Minería y cuenta con el apoyo de FAO), el aporte de las energías renovables al sector eléctrico es de sólo el 1,9%, mientras que el de biomasa específicamente es el 0,11%. La entidad afirma que hay un alto potencial para desarrollar este sector, pudiendo sextuplicar la contribución actual de biomasa a la matriz energética.

La biomasa forestal es producto de podas y raleos de árboles (trozos finos no aptos para aserradero), así como el residuo de los aserraderos y otras industrias forestales. Se puede utilizar para generar energía térmica y eléctrica.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *