De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la producción de maíz llegaría a 36,5 millones de toneladas en la campaña 2016/17, un millón de toneladas por encima de las estimaciones anteriores. El rendimiento medio nacional estimado subió 3 quintales, pasando a 76,2 qq/ha. La superficie implantada se mantiene en 5,84 millones de hectáreas.
Según la entidad rosarina, es destacable el estado de los cultivos de Córdoba. Las expectativas provinciales van en suba, ascendiendo 3,6 quintales por sobre la marca del mes pasado, con 84,8 qq/ha. Por su parte, en Buenos Aires, también se espera una mejor cifra con 2,1 quintales más. El rinde bonaerense trepa a 78,5 qq/ha, pero también hay más hectáreas que se han malogrado. Santiago del Estero sube expectativas para esta campaña. Santa Fe y Entre Ríos, mantienen buenas perspectivas con 90 y 74 qq/ha respectivamente.
En la región central los maíces de segunda, aceleran su desarrollo y mejoran sus condiciones tras las dificultades en la implantación. Todo esto permite mejores expectativas de la campaña, arrojando 36,5 millones de toneladas de producción.
Twitter
Facebook
G Plus