Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/01/2017

Decomisan 1 tonelada de pimientos

Agentes del Senasa la detectaron oculta en un transporte, que pretend铆a ingresarla a la zona protegida patag贸nica sin el tratamiento cuarentenario contra mosca de los frutos.
Decomisaron una tonelada de pimientos en Bah铆a Blanca. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomis贸, cerca de Bah铆a Blanca, 1.110 kilogramos de pimientos que carec铆an del tratamiento obligatorio contra la mosca de los frutos, por lo que representaban un potencial riesgo de ingreso de la plaga a la regi贸n protegida patag贸nica, que cuenta con el estatus reconocido internacionalmente de 谩rea libre de ella.

La mercader铆a estaba escondida en una carga de productos frutihort铆colas transportados desde la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires hacia Trelew, en Chubut. Al llegar al puesto de control de la barrera sanitaria, ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional N潞 3, el chofer declar贸 solo las frutas y hortalizas que no tienen restricciones de ingreso a la regi贸n. Al realizar la inspecci贸n f铆sica, los agentes del Senasa detectaron 111 cajones de pimientos que hab铆an sido disimulados entre tomates, pepinos y frutillas.

La falta de tratamientos cuarentenarios en estos productos hospederos de mosca de los frutos implica un grave riesgo para la producci贸n patag贸nica, ya que en esta 茅poca del a帽o las condiciones medioambientales son propicias para que, ante la m谩s m铆nima introducci贸n de larvas o espec铆menes adultos de la plaga, pueda provocarse un foco de reinfestaci贸n.

Los productos fueron decomisados seg煤n lo regla la Resoluci贸n ex-MAGyP N掳 38/2012 y por infringir la Resoluci贸n Senasa N掳 472/2014.

Mantener el estatus de 谩rea libre de mosca de los frutos es un objetivo prioritario para la regi贸n, que ha trabajado muchos a帽os, invirtiendo esfuerzos p煤blicos y privados para diferenciar y potenciar su producci贸n.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *