Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

19/01/2017

Case IH celebra su 175潞 aniversario

La historia de la marca comenz贸 en Racine, Estados Unidos, en 1842 con la producci贸n de m谩quinas para separar el grano despu茅s de la cosecha.

La marca Case IH, l铆der global en equipos agr铆colas, va a comenzar un a帽o de celebraciones para conmemorar su 175潞 aniversario desde la sede central de la marca en Racine, Wisconsin. All铆, el fundador Jerome Increase Case estableci贸 en 1842 la empresa Racine Threshing Machine Works, con el fin producir una m谩quina revolucionaria que acelerara la separaci贸n del grano despu茅s de la cosecha.

En 1869, Case inici贸 la producci贸n del primer tractor con motor de vapor que, aunque incorporaba ruedas, iba tirado por caballos y solo se utilizaba para impulsar otras m谩quinas. M谩s adelante, en 1876, se fabric贸 el primer motor de vapor con tracci贸n autopropulsada.

Case IH se cre贸 en 1985, cuando J. I. Case adquiri贸 la secci贸n agr铆cola de International Harvester, fusionando los activos de Case y de IH en una sola marca. La empresa International Harvester聽produjo su primera cosechadora en 1915, y en 1923 present贸 el veh铆culo Farmall, el primer tractor del mundo para cultivos en hilera y, entre otros hitos en 1977 lanz贸 la exclusiva cosechadora axial聽Axial-Flow.

La historia de Case IH en Argentina se remonta al a帽o 1890 con la apertura de su primer local comercial en la intersecci贸n de las que hoy son las avenidas Paseo Col贸n y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Esta fue la segunda oficina internacional despu茅s de la de Inglaterra, dando cuenta de la importancia mundial del campo argentino.

La marca hoy cuenta en el pa铆s con una f谩brica la localidad cordobesa de Ferreyra, con el fin de abastecer al mercado nacional e internacional. Se informaron inversiones por m谩s de U$S 200 millones, la generaci贸n de 聽2.100 empleos directos e indirectos, y la fabricaci贸n de tractores y cosechadoras.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *