Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/12/2016

Trabajar en conjunto para reactivar el algod贸n

Domigo Peppo, gobernador de Chaco, reclam贸 que el Estado, los privados y los productores se unan para sacar adelante el sector. La firma Gensus abri贸 sus puertas en la provincia.
Domingo Peppo, gobernador de Chaco.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inst贸 ayer聽a fortalecer el trabajo conjunto del Estado, el sector privado y los productores algodoneros para lograr la reactivaci贸n del sector.

芦Debemos trabajar juntos el Estado, los productores y el sector privado para que el cultivo del algod贸n vuelva a ocupar ese lugar preponderante que supo ocupar en la econom铆a chaque帽a y del pa铆s禄, subray贸 Peppo.

El mandatario provincial disert贸 en un acto en el que se present贸 la firma Gensus (Gen茅tica Sustentable), que abri贸 sus puertas al Chaco con sede en Avia Terai, luego de adquirir Mandiy煤 Gen茅tica.

En su discurso, Peppo hizo hincapi茅 en la necesidad de impulsar la actividad algodonera, mejorar la calidad del producto y abrir nuevos mercados, para incluir a los medianos productores y que no sea una actividad s贸lo de grandes agricultores.

芦Tenemos que trabajar en la cadena, transparentar la comercializaci贸n, rever el fondo algodonero, mejorar la calidad y generar las condiciones para la recuperaci贸n del sector禄, dijo.

Asimismo, se帽al贸: 芦Si bien este a帽o fue sumamente dif铆cil en t茅rminos econ贸micos, se presenta un escenario con muchos desaf铆os pero con muchas herramientas que si sabemos usar, nos ir谩 bien禄.

Por 煤ltimo, Peppo calific贸 muy positiva la radicaci贸n de Gensus en Chaco y garantiz贸 el acompa帽amiento del Estado para el desarrollo de sus actividades en beneficio de los productores chaque帽os.

La firma, que ofrece servicios a la cadena algodonera y nuevas tecnolog铆as en semillas, compr贸 en setiembre pasado el laboratorio de producci贸n de semillas transg茅nicas de Mandiy煤 Gen茅tica, donde comenzar谩 a operar ahora ofreciendo semillas certificadas y expandir谩 las oportunidades de servicios para este cultivo estrat茅gico para las provincias del Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *