Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/12/2016

Ahora YPF producirá energía eólica

El parque que construyó la empresa está ubicado a 40 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia. Se estima que comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2017.

El Ministerio de Energía autorizó el ingreso como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma «YPF Energía Eléctrica S.A.» para su Central Eólica Manantiales Behr de 99 megavatios de potencia nominal, instalada en el Departamento Escalante, provincia del Chubut.

La Central se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la nueva Estación Transformadora Escalante, vinculada a la línea de alta tensión Diadema-Pampa del Castillo, jurisdicción de la transportadora troncal de energía eléctrica TRANSPA.

La decisión fue adoptada mediante la resolución 468 de la Secretaría de Energía, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Voceros de YPF consultados al respecto detallaron que la energía generada por esta central será utilizada por la compañía en sus operaciones petroleras en la zona del Golfo San Jorge, lo que permitirá liberar energía equivalente del sistema para otros destinos.

En los próximos días arribarán al país desde Europa los equipos aerogeneradores (molinos) que serán montados en un parque que YPF construyó a 40 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia, con una inversión de u$s200 millones. Se trata de equipos que tendrán una potencia nominal de 3,4 Mw, una altura de eje de 79,5 metros y tres palas de diseño aerodinámico de 45 metros de longitud.

La entrada en operaciones de la planta será en dos etapas (de 50 MW cada una) y se estima que comenzará a generar energía en el segundo semestre de 2017.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *