Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/10/2016

Un sensor para «medir» el suelo, estrella en la expo japonesa Ceatec

El aparato, que permite a los productores ver el estado de la tierra en tiempo real, fue uno de los animadores de la famosa feria de tecnología.
Un trabajador de la empresa Lapis Semiconductor muestra un sensor de suelo digital en la feria de electrónica japonesa Ceatec 2016. Crédito: Christoph Dernbach / dpa

La feria de electrónica japonesa Ceatec, que tuvo lugar entre el 4 y el 7 de octubre, también tuvo espacio para la agricultura. Entre los objetos expuestos se destacó un sensor que permite a los productores ver el estado de la tierra en tiempo real.

Además de la temperatura y la humedad, el sensor de la empresa nipona Lapis Semiconductor mide el PH, lo que permite conocer la cantidad de nutrientes en el suelo. Los agricultores deben evitar que la tierra se vuelva demasiado ácida o alcalina, porque en ese caso los cultivos no pueden absorber ciertos nutrientes.

El sensor sirve para organizar la forma de aplicar fertilizantes, pero también puede ser usado como protección anticatástrofes, porque puede alertar de un inminente alud, señaló un portavoz de la compañía. A partir de cierto nivel de humedad en el suelo, es probable que las masas de tierra se pongan en movimiento en terrenos inclinados.

FUENTE: dpa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *