Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/10/2016

PISEAR, un proyecto de inclusi贸n para peque帽os productores

De proyecci贸n quinquenal, comenz贸 a funcionar en abril. Busca mejorar los ingresos y accesos a infraestructura y mercados en zonas vulnerables.

A trav茅s de la Unidad para el Cambio Rural, el Proyecto de Inclusi贸n Socio-Econ贸mica en 脕reas Rurales (PISEAR) trabaja en pos del mejor desarrollo de los peque帽os productores, los trabajadores rurales y las comunidades ind铆genas.

De alcance nacional, el PISEAR prioriz贸 en las provincias del noreste, noroeste y Patagonia aquellas en microrregiones con mayor necesidad de inclusi贸n rural. Ya adhirieron Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucum谩n, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Neuqu茅n y R铆o Negro, las cuales dar谩n inicio a la ejecuci贸n por medio de la firma de los respectivos Convenios de Participaci贸n y la presentaci贸n de los Planes de Implementaci贸n Provincial.

De manera coordinada con las provincias, el PISEAR trabaja para mejorar los ingresos de los peque帽os agricultores, comunidades ind铆genas y trabajadores rurales, el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y la sostenibilidad de su incorporaci贸n al mercado, mediante un modelo piloto innovador de alianzas productivas.

Se estima que a lo largo de su ejecuci贸n, unos cinco a帽os, las acciones llegaran a unas 10.000 familias mejorando su situaci贸n productiva a trav茅s del financiamiento de actividades de formaci贸n y asistencia t茅cnica para el desarrollo de sus capacidades, inversiones para mejorar sus condiciones de vida a trav茅s de proyectos socio-productivos y comerciales, y la聽promoci贸n del desarrollo de alianzas para mejorar el acceso a mercados.

El monto total del Proyecto asciende a u$S76,5 millones, con un financiamiento del Banco Mundial de u$s52,5 millones y un aporte local de u$s24 millones.

Taller de Marco de Gesti贸n Ambiental y Social del PISEAR

En el marco de las actividades de implementaci贸n del PISEAR, se realiz贸 esta semana en la ciudad de Corrientes el Taller Regional de Capacitaci贸n sobre el Marco de Gesti贸n Ambiental y Social (MGAS) del Proyecto, del que participaron t茅cnicos y funcionarios de los gobiernos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El MGAS del PISEAR es un conjunto de normas y mecanismos tendientes a maximizar los efectos ambientales y sociales positivos del proyecto y prevenir, minimizar y compensar eventuales impactos negativos. Los principales impactos ambientales y sociales positivos que espera lograr el PISEAR con su ejecuci贸n est谩n relacionados a un aumento de la capacidad de las organizaciones de productores, ind铆genas y de trabajadores rurales en la formulaci贸n, gesti贸n y seguimiento de estrategias y proyectos de producci贸n sustentables, promoviendo condiciones apropiadas para el surgimiento y sostenimiento de procesos autogestionarios en las comunidades involucradas.

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “PISEAR, un proyecto de inclusi贸n para peque帽os productores”

    1. Como Podemos Acceder al plan PISEAR SOMOS DE UNA ASOCIACION QUE VENIMOS TRABAJANDO CON PEQUE脩OS PRODUCTORES RURALES .

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *