Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

27/10/2016

Nueva campaña de Nidera para su aceite de girasol

Se trata de la marca Legítimo. El aceite de girasol es el más comprado por los argentinos: concentra entre el 60% y el 70% el mercado local.

Bajo el título “Poné a prueba tu boca”, Nidera acaba de lanzar una campaña publicitaria online para su aceite de girasol Legítimo, la marca con la que la compañía comercializa el producto en la Argentina. La propuesta hace hincapié en la pureza del aceite y pone a prueba el paladar de un grupo de personas que son sometidas a un polígrafo –test de la verdad- a la hora de evaluar la calidad de las comidas.

Nidera es la única empresa que está presente en toda la cadena de valor del girasol en la Argentina. La compañía ofrece genética en semilla y tecnologías para la producción; y realiza el procesamiento, refinado y envasado del aceite comestible para nuestro país y el resto del mundo. Desde su planta ubicada en Valentín Alsina –una de las más modernas del país-, la empresa procesa unas 700 toneladas diarias de aceite que luego envasa para el mercado local con la marca Legítimo, y además exporta a los cinco continentes para otras 40 marcas. El 34% de las exportaciones de aceite refinado envasado del país sale desde esta planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Según datos aportados por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), entidad que nuclea a toda la cadena de valor del producto, el consumo total de aceite en el país, para uso industrial y doméstico, suma aproximadamente un millón de toneladas. El de girasol es por lejos el más utilizado por los argentinos a la hora de preparar las comidas. Concentra entre el 60% y el 70% del consumo doméstico, seguido por el de soja con el 26%, mientras que el de maíz y oliva tienen una porción muy pequeña del mercado.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *