Dos referentes indiscutidos de la maquinaria agrícola, como son los Ingenieros Mario Bragachini y Federico Sánchez, ambos del INTA Manfredi, analizan los detalles técnicos que tendrán los distintos equipos hacia el 2025.
Para esa fecha se esperan cambios tecnológicos que las conviertan en precisas, inteligentes, automatizadas y provistas de inteligencia precargada. Todas estas características deberán hacer frente a los cambios bruscos que se avecinan en los sistemas productivos, al aumento de la demanda de alimentos (50% más al 2050); al avance de la demanda de biomasa para transformar en bioenergía. Además, la energía renovable ayudará a mover las máquinas con más eficiencia y tendrán mayores controles de emisiones; así como el cambio y variabilidad climática.
La tendencia de la demanda se inclinará hacia máquinas con más capacidad de trabajo, autoguiadas y robotizadas (menos horas/hombre/hectárea), y más livianas para evitar agresiones al suelo (traslados con menos presión específica, nuevos neumáticos y bandas de caucho), con materiales constructivos livianos y resistentes.
En Super CAMPO de Noviembre, este y muchos más temas de interés para que esté siempre aggiornado con las tendencias que marcan los nuevos tiempos.
Twitter
Facebook
G Plus