Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

12/10/2016

Continúan las inversiones argentinas en Paraguay

Latam Farms, una de las firmas pioneras en el sector, desarrolló un modelo de negocios que apunta a promover inversiones de mediano a largo plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos.
Agro paraguayo.

El contexto nacional de Paraguay presenta interesantes oportunidades que lo convierten en uno de los países más atractivos para realizar inversiones agropecuarias.

Según los principales indicadores, la actividad económica se aceleró en los primeros meses del 2° cuatrimestre de 2016 y se espera un crecimiento de 3% del PBI este año y de 4% para el 2017. En tanto, la inflación se mantiene dentro del rango fijado por el Banco Central local (4,5% ± 2%).

Según el indicador oficial IMAEP, la actividad económica en Paraguay aumentó en un 5,3% interanual en mayo, tras un aumento del 6,6% en abril. Durante los primeros cinco meses del año, el índice creció un 3,2% en comparación con el mismo período de 2015. Un acontecimiento notable fue el sólido desempeño de la construcción y los sectores cárnicos en mayo, estos últimos impulsados por la apertura de nuevos mercados en Asia.

Es este contexto alentador el que permitió la creación de negocios regionales con gran rentabilidad. Latam Farms es uno de los pioneros en promover inversiones de mediano a largo plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos dentro del rubro agropecuario. El negocio consiste en la compra de tierras sin desarrollar, a un precio conveniente y competitivo, para luego desarrollarlas, ponerlas en producción y venderlas a valores de mercado acorde a los nuevos niveles productivos adquiridos.

Durante el segundo semestre del 2015, Latam Farms realizó el proceso de selección de los campos y en el 2016 comenzó a convocar inversores con el objetivo de alcanzar la suma de u$s7 mil millones para la compra y puesta en producción de 8.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo. Actualmente se ha suscripto el 70% del monto total.

El éxito de éste primer proyecto (Latam Farms 001) impulsa para el 2017 el desarrollo de Latam Farms 002, en el cual se proyecta duplicar la superficie adquirida. “Lo más atractivo es el modelo de negocios y la posibilidad de adquirir tierras e insumos a precios muy competitivos en un país que presenta un escenario sumamente estable”, aseguró Fernando García Koch, director de Latam Farms.

Invertir en tierras agrícolas resulta una excelente herramienta de diversificación de capital y es, sin lugar a dudas, uno de los rubros más analizados por los inversores.

Apostar al campo en un terreno fértil no es novedad, pero tal vez sí lo es para aquellos que no tienen conocimientos agropecuarios y/o no poseen el capital suficiente para invertir individualmente, por lo que hoy encuentran en esta tendencia de “invertir en grupo” una propuesta atractiva.

Latam Farms

Latam Farms es un emprendimiento de Latam Agro Holding, un grupo empresario especializado en el diseño y ejecución de proyectos de inversión agrícola a través de la implementación de soluciones innovadoras, seguras y rentables, en un mercado internacional estratégico: la agro industria. En 2009, los fundadores, Fernando García Koch y Juan Manuel Sánchez Córdova, estructuraron un instrumento financiero rentable y seguro que facilitó el flujo de inversiones privadas hacia la producción de productos agrícolas en la Argentina.

El grupo Latam Agro trabaja en la cadena de valor agrícola, colaborando en cada proyecto emprendido, compartiendo riesgos y beneficios, con el fin de lograr mayores rendimientos para sus clientes. Esto le ha permitido al grupo Latam Agro expandirse en América del Sur, llevando su experiencia a varios países de la región.

El grupo Latam Agro ha sido parte de un hito histórico, al establecerse en la India y ganar la primera licitación en el estado de Madia Pradesh, utilizando silobolsas para el almacenamiento de trigo. Latam Agro y sus socios han estado involucrados activamente en la agricultura y los agronegocios por más de 10 años, produciendo y brindando servicios de consultoría en más de 100.000 hectáreas.

Más información: www.latamfarms.com

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *