Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/09/2016

Rechazan en ingreso al pa铆s de 50 ton de mam贸n

La mercader铆a proven铆a de San Pablo, Brasil, y carec铆a de los m铆nimos est谩ndares de limpieza. Esa zona se encuentra en alerta por la detecci贸n de peque帽o escarabajo de las colmenas.
El cargamento de mamones volvi贸 a origen. FOTO: Senasa.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) objet贸 dos embarques de importaci贸n de frutos frescos de mam贸n por un total de 50.000 kg provenientes de San Pablo, Brasil.

La medida se adopt贸 en el puesto de control de cargas del paso de frontera Puerto Iguaz煤-Foz de Iguaz煤, donde al realizar las tareas de inspecci贸n rutinarias los agentes del Senasa observaron en los dos camiones brasile帽os que las frutas que trasladaban ten铆an adherida a su superficie arenilla y los envases no pose铆an los requisitos sanitarios m铆nimos, presentando restos de materia org谩nica y tierra. Los inspectores constataron tambi茅n la falta de limpieza y restos de material vegetal en el piso del interior de los transportes.

Por incumplir las exigencias establecidas en la Resoluci贸n Senasa 302/2016, que declar贸 el alerta sanitario en todo el pa铆s por la presencia de focos del peque帽o escarabajo de las colmenas (PEC) en San Pablo, Brasil, los agentes del Senasa dispusieron el reembarque de la partida hacia su origen.

La presencia del PEC en el estado brasile帽o de San Pablo motiv贸 el incremento de las exigencias sanitarias a las mercader铆as que ingresan a la Argentina con riesgo de dispersi贸n de la plaga.

De esta forma, el Senasa fortalece los sistemas de prevenci贸n de plagas, con el fin de proteger la producci贸n de agroalimentos de origen animal y vegetal del pa铆s.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *