Productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro hicieron público que peligra la cosecha de cerezas de exportación, principalmente porque necesitan cubrir para realizarla 50 puestos de trabajo y no lo logran.
Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén, comentó en la neuquina radio LU5 que, debido a esta insólita situación, desde su cartera iniciaron un proceso de diálogo con el gremio Uatre -que nuclea a los trabajadores rurales- y los municipios para intentar llegar a una solución, según publicó La Mañana de Neuquén.
«Muchos trabajadores no quieren ir porque quieren empleo en el sector petrolero y prefieren esperar por una oportunidad», sostuvo el funcionario.
Asimismo, Seguel informó que hay cerca de 700 planes sociales que podrían ser reemplazados por empleo genuino, pero no hay interesados.
Sigan alimentando a vagos, defendiendo planes sociales, desde el Papa, pasando por seudo sindicalistas, seudos dirigentes sociales, politicos de cuarta, etc. La gente NO quiere laburar.
Digo, y si a los que se les pagan «Planes sociales» para no hacer nada, los mandan a trabajar aunque sea en turnos de 4 hs., no sería más digno y justo; y no perderia nadie??? pienselo señores políticos, la ayuda social está bien, pero debe haber una contraprestación mínima aunque sea
no entiendo la nota, si los cerezos todavía no están en flor !!!, lo digo yo que vivo en Patagonia, y ya estan hablando de levantar la cosecha ????
Rodrigo
Porque no das datos de los valores de jornales y condiciones de trabajo para lograr entender.
Rodrigo
Porque no das datos puntuales sobre el valor del jornal y las condiciones laborales para poder entender
Que habrá detrás de esto, no?
Si pagaran un sueldo digno, y con unas condiciones laborales aceptables, no habría problema.
TIRASTE LA JUSTA
No es sólo eso. En la década nefasta, esta gente se acostumbró a vivir sin trabajar, mantenida por los que sí trabajan, muchos de ellos, la mayoría, con sueldos poco dignos. Se perdió la cultura del trabajo, esa es la razón.