Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/09/2016

Senasa capacitó a keniatas sobre aftosa

El Senasa ofreció a representantes de ese país un curso para introducirlos en el control de vacuna oleosa contra la enfermedad, que en breve comenzarán a producir.
Capacitación a keniatas sobre la vacuna contra la fiebre aftosa. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó un curso de capacitación a profesionales del Instituto Veterinario de Producción de Vacunas y del Ministerio de Ganadería de la República de Kenia, para capacitarlos en el control de vacuna oleosa para fiebre aftosa que se comenzará a producir en ese país.

El temario incluyó conocimiento sobre normativas vinculadas, tipos de vacunas utilizadas en nuestro país, técnicas de pruebas de control en laboratorio, vacunación y sangrado de animales a campo.

El ministro de Ganadería keniata, Abraham Sangulla, agradeció la buena predisposición de los técnicos del Senasa y elogió la transparencia del sistema de control de vacunas y las condiciones de bioseguridad con las que se trabaja en nuestro país. El funcionario expreso: “Elegimos la Argentina porque aquí se pudo controlar a la enfermedad y queremos aprender de esa experiencia”.

Asimismo, el director General de Laboratorios y Control Técnico del Senasa, Carlos Zenobi, sostuvo que “es un orgullo para el organismo el profesionalismo y la amplia experiencia del equipo de Fiebre Aftosa a cargo de la Dra. Andrea Pedemonte”, mientras que el director del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, agregó: “Además de contar con una vacuna de buena calidad, el control de la fiebre aftosa pasa también por la toma de decisiones críticas de gestión”.

El curso fue de diez días de duración y culminó el pasado 9 de septiembre. Se desarrolló en el laboratorio de fiebre aftosa que el Senasa posee en la localidad bonaerense de Martínez,  referente para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en la enfermedad, y también en el campo experimental de Colonia 25 de Mayo en la provincia de la Pampa, también del organismo.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *