Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/09/2016

Arranca la segunda campaña antiaftosa en Chaco

Tendrá lugar entre el 3 de octubre y el 2 de diciembre. De manera simultánea, se realizará la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses.
FOTO: Senasa.

Del 3 de octubre al 2 de diciembre se llevará adelante la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia del Chaco, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

La acción sanitaria es obligatoria y comprende a todas las categorías de bovinos y bubalinos, menos vacas y toros, a excepción del cordón fronterizo (zona limítrofe con la República del Paraguay) donde se deberá vacunar a la totalidad de la hacienda por tratarse de una zona de alta vigilancia. De manera simultánea, se realizará la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses.

El inicio y operatividad de la campaña fueron los principales temas abordados en una reunión de la Coprosa ampliada, realizada el pasado 13 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al encuentro asistieron el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Enrique Orban; el coordinador temático de Sanidad Animal, Edgardo Areco; el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo; el subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia; el presidente del Consejo Veterinario, Sebastián Robledo; y representantes de 22 de los 24 entes sanitarios de la provincia.

“La reunión fue productiva porque se plantearon objetivos de mejora para hacer eficiente la operatividad en la próxima campaña de vacunación y, de esta manera, resguardar la inmunidad del ganado. Se solicitó a los entes que procedan a la carga de actas de vacunación en el Sigsa en tiempo y forma, y se explicaron los tipos de muestreo que realiza el organismo para detectar la actividad viral y cobertura vacunal”, detalló Orban.

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *