AgroActiva se caracteriza por ser un centro de negocios innovador que se agranda y actualiza en cada edición. La megamuestra del campo argentino, que en esta oportunidad tendrá lugar en Armstrong -Santa Fe- en junio de 2017, plantea nuevos desafíos en materia de sumar atractivos, sectores específicos (como ganadería, aviación agrícola o ronda de negocios) y buscar siempre el mejor resultado para visitantes y expositores.
En este marco de desarrollo e innovación permanente, AgroActiva renueva su imagen corporativa. Se ha logrado un logo representativo de todo lo que es esta feria, y abarcativo de los actores que la componen.
“La muestra ha evolucionado, su público creció en cantidad y diversidad. Creíamos que el logo ya no reflejaba lo que es la comunidad AgroActiva. Había que renovar la marca de manera de expresar este fenómeno”, señaló la presidenta de la expo, Rosana Nardi.
Crear una imagen que represente la movilidad de la exposición, su dinámica y la novedad permanente, pero por sobre todo que resuma en una forma la diversidad de experiencias que hay sobre el evento fue la consigna de partida.
Una de las trabas para la innovación no es la falta de ideas sino la imposibilidad de salirse de los esquemas tradicionales. Por esto, la intención fue apartarse del carácter estático de los logos, e incluso especular con no tener un único logo sino que haya una estructura de soporte para múltiples contenidos. Esta decisión permitió innovar en lo que respecta al método de desarrollo de una nueva identidad visual.
Al final del proceso de diseño, se llegó a una forma que sugiere una “a”, una estructura que no es un logo definitivo sino que es la primera de una interminable colección de logos.
Twitter
Facebook
G Plus