Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/08/2016

Premio para Fauba por iniciativa agroecol贸gica

La Facultad de Agronom铆a de la UBA recibi贸 una distinci贸n por la producci贸n y venta de verduras de manera directa al consumidor.

Un proyecto que comenz贸 a desarrollarse en marzo de este a帽o en la Facultad de Agronom铆a de la UBA (FAUBA) ya logr贸 comercializar a precios justos cerca de 700 bolsones de verduras frescas, a menos de 24 horas de haber sido cosechadas, a partir de un proceso de transici贸n agroecol贸gica. La iniciativa se denomina Bols贸n Soberano y recientemente obtuvo uno de los mayores reconocimientos entre todas las facultades de la UBA, durante las primeras Jornadas de Extensi贸n Universitaria.

El trabajo involucra a estudiantes y docentes de la FAUBA junto a 17 familias que conforman la Asociaci贸n de Productores 1610 de Florencia Varela, y otras entidades como la Uni贸n de Trabajadores de la Tierra, el programa Cambio Rural del INTA y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con su proyecto Mercado Territorial, que viene transitando una experiencia similar desde hace m谩s de dos a帽os.

El conjunto de productores, t茅cnicos, docentes, investigadores y estudiantes que participan de la iniciativa apunta a generar un proceso de transici贸n de la horticultura hacia la agroecol贸gica, teniendo en cuenta toda la cadena de valor, desde la siembra de los cultivos hasta la comercializaci贸n de las verduras que integran el Bols贸n Soberano, que se realiza en el predio de la FAUBA a un precio justo.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *