Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/08/2016

Red de ferias para evitar abusos de precios

El proyecto fue presentado por la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto.
Azul fue la localidad elegida para esta primer feria de la economía social

La presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, propuso crear una «red de mercados del productor al consumidor» con el objetivo de reducir los precios de los alimentos.

«La intención es beneficiar no sólo al productor que puede vender mejor sus productos sino también al consumidor que no va a pagar tanto como lo hace en los hipermercados. De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas. Tampoco molestarán a los comercios establecidos ya que deben ser ferias periódicas», explicó la legisladora del Frente Renovador.

En ese marco, afirmó que busca «un precio justo y transparente para todos» y aseguró que «no puede ser que a un productor de manzana en Río Negro le paguen $2,50 el kilo y en el local de una cadena de supermercados muy fuerte en la región, a pocos metros de esas chacras, la vendan a $41.90». 

«Lo mismo pasa con la leche y otros sectores. En el proceso hay actores que se quedan con mucha ganancia. Además, por los altos valores, hay una gran porción de la sociedad que no tiene acceso a la leche, la carne o las frutas«, advirtió Ratto en un comunicado de prensa.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Red de ferias para evitar abusos de precios”

  1. Tamberos y citricultores, en vez de regalar la producción en Plaza de Mayo, y crear semejante despelote, vendan a un precio justo para q ganen Uds. y nosotros, así vamos y compramos 2 o 3 kilos y nos vamos contentos y felices todos!

    1. el razonamiento es correcto pero se olvida de los gastos de transporte, sindicatos. impuestos municipales y provinciales, mas sindicatos, mano de obra de fraccionamiento, mas sindicatos, aysa. etc. etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *