Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/08/2016

Movimiento de animales: la autogesti贸n

El Senasa difundi贸 el instructivo sobre c贸mo adherirse al Sigsa. Puede hacerse online desde casa. Los pasos.
FUENTE: Senasa.

El sistema de autogesti贸n del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permite tramitar los documentos de tr谩nsito electr贸nico (DT-e) de todas las especies a trav茅s del Sistema Integrado de Gesti贸n de Sanidad Animal (Sigsa). El productor puede realizar sus movimientos a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo.

Para operar sus tr谩mites de esta forma, debe mantener actualizada su inscripci贸n en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitaci贸n de este servicio, el productor tiene que聽adherir su CBU a trav茅s de la p谩gina web de la AFIP con su clave fiscal. Luego, dirigirse a 芦Administrador de Relaciones de Clave Fiscal禄, buscar 芦Adherir Servicios禄, seleccionar 芦Senasa禄, ir a 芦Servicios Interactivos禄 y seguir a 芦Sigad禄. Para continuar el tr谩mite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesi贸n a Pago Directo.

El productor tendr谩 que presentar el formulario de adhesi贸n y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente debidamente certificada por la entidad bancaria en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.

Pasadas 72 horas聽de esta presentaci贸n, una vez que constate en la web de la AFIP en el Sigad o le notifiquen v铆a e-mail que su cuenta fue aprobada, tendr谩 que dirigirse a la oficina donde emite sus DT-e para solicitar la habilitaci贸n en el sistema.

Por 煤ltimo, deber谩 firmar la declaraci贸n jurada de adhesi贸n a la autogesti贸n. Una vez finalizados estos pasos, deber谩 adherir el Sigsa a los servicios interactivos de su Clave Fiscal para poder operar con el sistema de manera f谩cil, r谩pida y desde su casa.

El servicio cuenta con una mesa de ayuda del Sigsa聽de lunes a viernes de 8 a 17, a la que pueden comunicarse v铆a telef贸nica al 4121-5374/5436, y con una guardia los fines de semana, desde un tel茅fono m贸vil disponible para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614, de 8 a 20.

芦Esta es otra de las herramientas de modernizaci贸n que el Senasa ofrece a los usuarios y/o productores, que proporcionan agilidad, comodidad y seguridad a las transacciones ganaderas禄, asegur贸 Marcelo Ballerio, director de Control de Gesti贸n y Programas Especiales del Senasa.

Para consultas sobre la adhesi贸n a Sigad, puede comunicarse al (011) 4121-5475 / 5087, por SIGSA al (011) 4121-5415 / 5252 o v铆a e-mail: [email protected]

Adem谩s, ingresando a la p谩gina web del Senasa www.senasa.gob.ar/dt-e podr谩 encontrar m谩s informaci贸n y un video instructivo sobre c贸mo adherirse al sistema.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *