Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/07/2016

Siguen los remates especiales en La Rural

En la primera semana de la megamuestra se realizó la subasta de los equinos de razas Cuarto de Milla y Percherón, y de bovinos Limousin y Limangus. Los ganaderos, conformes.
El viernes, remate Limangus. FOTO: Twitter.

En la primera semana de La Rural 2016 se sucedieron los remates de los mejores ejemplares de las razas equinas, con valores destacados para Cuarto de Milla y Percherón, mientras que en los bovinos se cumplió con la venta especial de Limousin y Limangus.

Bajo el martillo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Compañía, un caballo de la raza Cuarto de Milla llamado Wimpy Doc (Box 1634), un bayo crines blancas de casi tres años propiedad de Ledesma Arocena, de Laprida, se vendió en cuotas a $125.000.

También una hembra (Box 1637) llamada Toay Maitén, alazán de menos de dos años expuesto por Julio Zapico de Toay, localidad de La Pampa, se comercializó en cuotas a $65.000 pesos.

El Gran Campeón Macho de raza Percherón expuesto por Los Murciélagos, de Coronel Vidal, se vendió en doce cuotas de $12.000 cada una.

Para el caso de las hembras Percherón, se vendieron un total de 6, por un valor de $9.000 pesos cada una para la Reserva de Campeón Hembra, también presentada por Los Murciélagos.

En la raza Tiro Argentino, dos zainos de El Amanecer Argentino de Freixas -Olavarría- se vendieron en cuotas a valores de $57.000 y $52.000 (Box 1686).

En el caso de los bovinos, los remates especiales organizados para las razas Limangus y Limousin ofrecieron precios destacados para el mercado, hecho que movilizó el interés de los cabañeros.

En el arranque de esta semana, con el martillo de Fernando Sáenz Valiente, logró en Limangus un precio de entre $15.000 y $25.500 para 51 vaquillonas de pedigrí puro controlado por la asociación de criadores en Palermo.

Para vacas sin servicio, también con pedigrí fiscalizado, se pagó entre $9.500 y $15.000 por animal de un lote de 46 ejemplares.

Sobre el cierre de la semana, en un segundo remate de Limangus se vendieron diez toros a precios de entre $36.000 y $70.000, también vacas con un valor máximo de $52.000, y vaquillonas de esta raza a un precio máximo de $55.000.

Ganaderos, conformes

El gerente de la Asociación de Criadores de Limousin, Roberto Bianculli, desacó el resultado obtenido en los remates especiales, en los que las vaquillonas de su raza ofertadas lograron un valor promedio de $14.000.

Bianculli reconoció que “se cumplieron las expectativas de precios” que tenía la asociación para los remates de vaquillonas con seguimiento genético, denominado Puro Controlado, y también las del registro Limflex, es decir hacienda Limousin con cruza con razas británicas.

“Se vendió todo muy rápido, en menos de media hora se vendieron cien vacas reproductoras de distintas categorías”, señaló.

Este fue el resultado de la decisión adoptada este año en La Rural de avanzar con remates especiales de vaquillonas reproductoras previo a la posibilidad de obtener un premio en la pista de Palermo, algo que también sucedió con otras razas como Braford, Brangus, Angus y Hereford.

En este mismo escenario, los criadores de la raza Hereford cumplieron el sábado con el remate de vaquillonas de vientre seleccionado, previo a concursar por los premios principales.

También la Asociación de Criadores de Angus realizará mañana el remate especial de hembras, bajo el martillo de la firma Sáenz Valiente y Bullrich.

Luego de su venta, las vacas contarán con la posibilidad en la pista palermitana de obtener un premio mayor que incrementaría su valor de mercado.

Respecto a las ventas realizadas por Limousin, Bianculli indicó: “Con los valores obtenidos estamos muy conformes. El promedio fue de $14.000 por vaquillona, que eran todas para servicio y que no habían sido entoradas, traidas especialmente para que el productor que lo quiera pueda darle servicio con la raza que quiera”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *