Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/07/2016

La lluvia, protagonista de la jornada 11 de La Rural

Pese a la sudestada, el p煤blico acompa帽贸. Se eligieron los campeones Brangus, Shorthorn y Polo Argentino, adem谩s de los mejores ovinos y caprinos. FOTOGALER脥A.
Bovinos y equinos buscan su premiaci贸n en Pista Central. FOTO: Twitter SRA.

El desapacible clima, lluvioso y fr铆o, marc贸 la t贸nica de la actividad ayer, en la 11陋 jornada de la 130陋 Exposici贸n Rural de Palermo, moderando el movimiento del p煤blico en los pasillos externos de la muestra, lo cual no impidi贸 la clasificaci贸n de los mejores ejemplares de Polo Argentino, Shorthorn y Brangus.

Sin duda el inter茅s por estas razas, tanto la equina como las bovinas, amonton贸 al p煤blico en las tribunas y palcos cubiertos de la pista central: all铆 el fuerte viento generado por la sudestada fue el responsable de la rotura y vuelo de muchos paraguas.

Mientras que en los restaurantes se extendi贸 la sobremesa producto de la lluvia continua, los ruralistas aprovecharon 鈥揷on buen grado- las disertaciones realizadas por especialistas como Ra煤l Lavado (AgroUBA); Diego Mathier, Nicol谩s Sosa y Mario Bragacchini (INTA;, y Fernando Ravaglia (CREA).

En el exterior y durante toda la jornada, el tiempo fue inclemente con los caba帽eros y animales equinos y vacunos que se presentaron a concurso.

En las 谩reas de venta de alimentos y artesan铆as del Pabell贸n Azul, se suced铆an las colas frente a los locales para hacerse de opciones tales como mates, aperos, ponchos, y tambi茅n fiambres, galletitas, yerba, mermeladas, licores y alfajores regionales.

Adem谩s, pese al clima lluvioso, el predio ferial de Palermo continu贸 brindando visitas gu铆as a quienes se animaron a recorrer las calles internas de la Rural con piloto, botas de lluvia y paraguas.

En tanto, tomar un descanso en la recorrida fue una misi贸n imposible, ya que los caf茅s y restaurantes que se encuentran en el interior de los pabellones cerrados estaban colmados y con poca oferta gastron贸mica por el gran caudal de gente presente en el lugar.

Nuevos campeones

El Gran Campe贸n Brangus en la edici贸n de La Rural聽2016 fue para el toro 芦Rancho禄, de la familia Peyrano de Corral de Bustos, mientras que el primer galard贸n entre las hembras lo obtuvo 芦Sol禄, de La Sultana de Bellville, ambos premios para establecimientos de C贸rdoba.

La due帽a del premio principal, el Box 731, Titina de Peyrano, reconoci贸: 芦Cortamos clavos禄 durante la elecci贸n Brangus, debido a la 芦disputa禄 abierta justamente con el reservado, 芦Corralero禄 (que concurs贸 con el Box 738), que fue conducido por Gast贸n Garc铆a, quien el lunes聽juzg贸 a los Braford.

El juez de la clasificaci贸n fue Diego Gran茅, quien demor贸 la resoluci贸n del campeonato y lo atribuy贸 a que hab铆a 芦tres toros que pueden ser perfectamente los grandes campeones de Palermo: buen ojo de bife禄.

Entre los machos, el segundo premio qued贸 para un animal de Bellamar Estancias de Corral de Guardia, de Villa Valeria; al tiempo que el tercer gran macho de la raza fue adjudicado al Box 721, llamado 芦Quilpo禄, expuesto por Pedro Borgatello de la Caba帽a de El Lindor, de la Falda del Carmen, todos ellos de la provincia de C贸rdoba.

La elecci贸n, en una pista pesada y lluviosa, fue celebrada por Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, 聽y Santiago Gilotaux, de la Asociaci贸n de Criadores de Brangus, junto productores de M茅xico, Brasil, Paraguay y Uruguay.

All铆 muchos perdieron sus paraguas y sombrillas esperando los grandes premios de la jornada n煤mero once de Palermo, que cont贸 tambi茅n con la elecci贸n de los mejores caballos de Polo y ejemplares vacunos Shorthorn, que jur贸 Patrick Simmons, un productor de Carolina del Norte habitu茅 de聽La Rural.

En el Pabell贸n Ocre se fueron definiendo durante toda la tarde la clasificaci贸n de los mejores ejemplares de ovinos y caprinos de las razas Shaanen, Boer, Frisona, Pampinta y Lincoln. En tanto, en la Sala de Ventas se cerr贸 el remate de ganado Bovino Criollo, Simmetal y Red Simmetal.

El Gran Campe贸n Hembra de la raza Brangus fue para el lote 823, una vaca menor nacida en marzo de 2014, expuesta por La Sultana y Aldo Zago, seg煤n la jura encabezada por Diego Gran茅, que defini贸 por 芦el cano de una u帽a禄 el fallo entre el primer y segundo puesto.

En una jornada desapacible en la pista central de la Rural, el segundo lugar qued贸 para 芦Morenita禄, que particip贸 con el lote 772, de la caba帽a El Porvenir y La Juanita Negra de la localidad bonaerense Roque P茅rez, y que fue expuesto por Walter Ordo y la firma Rosea.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *