Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/07/2016

Exitosa quinta jornada en La Rural 2016

Pese al fr铆o, el p煤blico sigue acompa帽ando la muestra. Ayer destacaron los equinos, los remates de la raza Braford y la realizaci贸n de la "Mesa de Carnes". FOTOGALER脥A.
Sector de corrales. FOTO: DyN.

Ayer, quinto d铆a de La Rural,聽repiti贸 un fr铆o entre nuboso y soleado que no impidi贸 la concurrencia de p煤blico para presenciar la exhibici贸n de equinos en la pista central y la realizaci贸n de remates especiales de la raza Braford.

Tambi茅n volvi贸 a presentarse聽el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para anunciar controles en la venta de carne y comenzar a ponerle cerrojos al comercio minorista. En la llamada聽芦Mesa de Carnes禄 fue amplio el listado de participantes, que incluy贸 a ganaderos, frigor铆ficos, productores de pollo, cerdo y ovinos, adem谩s de exportadores.

Con temperaturas de entre 9 y 13 grados, la arena palermitana exhibi贸 la clasificaci贸n de equinos de la raza Petiso Argentino y Appaloosa, y la demostraci贸n del andar de los mejores ejemplares de American Trotter, 脕rabe y Silla Argentino.

En tanto, en la pista auxiliar se sigui贸 con la actividad de tambo de las ovejas Frisonas, en el pabell贸n Amarillo se cumpli贸 con la admisi贸n de ejemplares bovinos Brahman, y en el Ocre se hizo lo propio con las razas de Bovino Criollo, Charolais, Santa Gertrudis, Simmental, Grey, Wagyu y West Higland.

Por otra parte, un recorrido por los puestos de comida cercanos a la pista central de Palermo arroj贸 un precio de $60 para la hamburguesa, $40 para el vaso de gaseosa y $40 para un pancho.

En el restaurante Terrazas Bistr贸, el men煤 ejecutivo ofrec铆a un valor de $210 con una propuesta gastron贸mica inspirada en la comida francesa, cuya preparaci贸n est谩 a cargo de Los Petersen Cocineros.

All铆, buena parte de los intercambios entre los comensales -productores e industriales- ubicados pr贸ximos al a帽oso omb煤 de La Rural era cu谩ndo se podr铆a disponer del recorte de 5 puntos porcentuales en las retenciones que pesan sobre la soja, y que para los economistas privados esto representar铆a la p茅rdida de u$s1.000 millones para el fisco.

Ante la decisi贸n del presidente Mauricio Macri de asistir dentro de 10 d铆as al acto de apertura de la muestra palermitana, ayer聽poco antes del mediod铆a se avist贸 en el palco oficial un nutrido grupo de funcionarios de ceremonial de la Casa Rosada revisando el 谩rea por la que se desplazar铆a el primer mandatario.

All铆, cada pedido o inquietud fue minuciosamente atendido por directivos de la Rural como Mart铆n Goldstein y Nicol谩s Pino.

Entanto, en el recinto de remates se realiz贸 la subasta especial de un total de 25 lotes bovinos, conformado por entre 60 y 200 ejemplares, promovido por la Asociaci贸n de Criadores de Braford.

Las ventas se realizaron a trav茅s del martillo de Juan Pedro de la firma consignataria Colombo y Magliano, con la disposici贸n de animales con im谩genes televisadas desde seis provincias para una tribuna colmada por productores.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *