Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/07/2016

Cómo cuidar una rosa en maceta

Si bien es una planta común en los jardines, crece la tendencia de tenerla en interiores. Qué tener en cuenta para que crezca saludablemente.
A la rosa le gustan los lugares con luz y también hay que estar atento a regarla regularmente. Crédito: Pflanzenfreude.de / dpa-tmn.

Romántica, delicada y encantadora, la rosa, la flor favorita de «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry, no es una planta exclusiva de exteriores. Si bien engalana cualquier jardín, está cada vez más presente al interior de los hogares en macetas. Eso sí, conviene estar atento a algunos cuidados:

– Cuando la rosa de maceta está marchita, lo mejor es cortarla hasta unos cinco centímetros por sobre la tierra. La planta de interior tardará unos dos meses en recuperarse.

– A la rosa le gustan los lugares con luz, y también hay que estar atento a regarla regularmente. Es importante que la tierra de la maceta no se reseque del todo.

– Cuando la planta está en etapa de floración, incluso se recomienda darle algo más de agua. También conviene colocarle más fertilizante que de costumbre cuando está echando flores, es decir, más que la dosis habitual de cada tres semanas.

FUENTE: dpa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *