Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/07/2016

Cayó la exportación de maquinaria agrícola

Un informe privado indica que, en los primeros cinco meses del año, la baja fue de 7,1% en relación a igual período de 2015. En tanto, subieron las importaciones.

Las exportaciones en valores de maquinarias e implementos agrícolas cayeron en los primeros cinco meses del año 7,1% interanual «por la pérdida de competitividad», mientras que en ese lapso las importaciones subieron 2,9%, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El estudio también indicó que la producción total de maquinaria agrícola exhibió en cinco meses un crecimiento de 10,8% respecto a igual período del año anterior, al sumar 5.969 equipos. No obstante, el análisis destacó que «el volumen total de producción permanece en un bajo nivel tras la merma productiva de 2014 y de 2015, con lo cual en 2016 la producción será inferior a la de 2013».

El director de IES, Alejandro Ovando, prevé que «las perspectivas para el sector son positivas en línea con la recuperación de la rentabilidad del sector agrícola y con la mayor competitividad externa», aunque señaló que «el crecimiento será traccionado por el mercado interno, ya que las exportaciones no aumentarán en el corriente año».

En materia de exportaciones, el informe puntualizó que en volumen en los primeros cinco meses del año verificó una retracción de 39,3% interanual.

A su vez, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura en unidades tuvieron, en cinco meses, un incremento de 43,4% interanual.

Por otra parte, el informe puntualizó que las ventas de cosechadoras en unidades físicas en cinco meses registraron un alza de 3,3% comparado con el mismo lapso de 2015, en tanto que la de tractores evidenciaron una suba 4,1% «y mantuvieron un nivel aceptable al compararlo al promedio del último lustro».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *