Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/07/2016

Cae el uso de tecnología en el agro

Un informe de la Bolsa de Cereales asegura que en el ciclo 2014/15 mermaron la siembra directa y la aplicación de insumos, entre otros.

El uso de tecnología agrícola tuvo una «baja sostenida» en la campaña 2014/15, de acuerdo con un estudio dado a conocer ayer por la Bolsa de Cereales.

En una nueva presentación del Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), en la que se difundieron los últimos resultados de la campaña 2014/15, se confirmó «una baja sostenida en la adopción de alta tecnología a nivel nacional y en la mayoría de los cultivos bajo estudio, con aspectos relevantes a nivel regional», señaló la entidad presidida por Ricardo Valderrama.

«La caída en la aplicación de insumos o la menor adopción de siembra directa fueron algunos de los factores que explicaron esta tendencia», añadió al respecto.

La línea de investigación del ReTAA muestra que en sólo cinco años la Argentina pasó de tener un 46% de productores con planteos de alto nivel tecnológico a sólo 30% en la campaña pasada, reflejado mayormente en menores dosis de fertilización, una merma del sistema de siembra directa y un aumento en el uso de herbicidas por ineficiencias en el control de malezas, entre otras causas.

Según el estudio «la práctica de la siembra directa continuó bajando durante los últimos años, cayendo de un 94% en la campaña 2010/11 a un 90% en el ciclo 2014/15, considerando los seis cultivos principales de grano en la Argentina. Esto fue causado mayormente por la problemática con malezas y en menor medida por excesos hídricos asociados a consecuencias en lotes agrícolas».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *