Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

03/06/2016

La cosechadora más grande del mundo, galardonada

La LEXION 780 volvió a ser premiada. Es la cosechadora de mayor porte de la serie 700 de CLAAS.

La LEXION 780, la cosechadora más grande del mundo, sigue ganando premios. Por su “excelente rendimiento en tecnología y diseño”, un grupo de expertos y los lectores de las revistas americanas Diesel Progreso América del Norte y Diesel Progreso Internacional le dieron el primer premio en virtud de su diseño y funcionalidad técnica. La LEXION 780 fue galardonada en la categoría Maquinaria Agrícola, que fue recientemente incorporada a los Premios Diesel Progreso a la Excelencia.

En esta oportunidad, los equipos que compitieron fueron presentados en la feria Bauma, realizada hace poco en Munich, Alemania. En primer lugar fueron sometidos a un jurado integrado por el equipo editorial de Diesel Progress junto a expertos externos. Posteriormente, más de 23.000 lectores participaron online, determinando con su voto los premios a las mejores máquinas del año.

Más premios

La LEXION 780 ya había sido destacada en otras ferias del rubro. En la última edición de Agritechnica, la exposición de maquinaria agrícola más importante del mundo, logró dos medallas. Una de ellas por su sistema 4D que permite una limpieza completa de la cosechadora aún en las condiciones más difíciles, como son los terrenos con pendientes longitudinales y laterales. La alta efectividad del sistema 4D se debe a que comienza a trabajar en la etapa de separación del grano y se basa en dos componentes: el control de la aleta del rotor y el control automático del ventilador.

La otra medalla que consiguió la serie LEXION 780 en Agritechnica fue por su sistema automático de monitoreo del flujo de cosecha, que permite la identificación temprana de los picos de carga. El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento. Para ello, el sistema controla continuamente y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y el sistema de separación del grano ROTO PLUS. En caso de que alguna vez surja un problema, el canal de alimentación y el sistema de descarga del depósito de granos se cierran inmediatamente y de forma automática, mientras que el freno de fijación también se activa, lo que deriva en una breve interrupción en lugar de una avería.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *