Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/06/2016

«América va a dejar de vacunar contra la aftosa»

Lo aseguró Jorge Dillon, presidente del Senasa, en el marco del 5° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que se desarrolló en Santa Fe. VIDEO.
Jornada de vacunación antiaftosa Argentina-Paraguay. FOTO: Senasa.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, aseguró que «la Argentina tiene una excelente cobertura de vacunación, mantenida a lo largo de los años, y una muy buena inmunidad poblacional de su rodeo».

Al hablar en el 5° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, Dillon destacó «el éxito del trabajo realizado, entre la asociación pública y privada», integrada por el Estado y los entes y fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa.

El funcionario resaltó las fortalezas de estos entes en lo que respecta al trabajo, tanto contra la aftosa como contra la brucelosis, y agregó que vacunar dos veces por año contra la fiebre aftosa «ayuda a las tareas de vigilancia epidemiológica y complementa al servicio veterinario oficial».

Asimismo, advirtió: «En pocos años vamos a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en América», e invitó a ir reflexionando sobre el futuro de los entes y las fundaciones, una vez que hayan cumplido «la misión para la que se crearon».

«A futuro, hay que plantearse si seguimos, cómo seguimos y para qué seguimos. Son cuestiones que tenemos que madurar todos juntos, y celebro que lo empecemos a hacer en este Congreso», dijo Dillon.

En tal sentido, propuso analizar la posibilidad de que los entes «realicen distintas actividades sanitarias según las regiones del país en que se encuentren», como por ejemplo continuar con la vacunación contra la brucelosis, inocular contra el carbunclo, combatir la garrapata, o controlar la mosca de los frutos o la langosta.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *