Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/05/2016

Río Negro, en emergencia agropecuaria

Fue declarada ayer por el Ministerio de Agroindustria. Comprende a las explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas afectadas por lluvia y granizo.
Granizo en plantaciones de papa. FOTO: Gentileza Agrovoz.

El Ministerio de Agroindustria declaró ayer el «estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas afectadas por la lluvia y el granizo en la provincia de Río Negro», informó esa cartera.

La medida se adoptó a través de la Resolución 182/2016 y comprende «las explotaciones afectadas en los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y El Cuy, del 8 de marzo de 2016 al 7 de marzo de 2017».

«Los productores afectados tendrán que presentar el certificado de emergencia agropecuaria extendido por la autoridad competente de la provincia para poder acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, en donde deberá constar que sus explotaciones se encuentran comprendidas en los casos previstos por la normativa», informó Agroindustria en un comunicado.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, manifestó que el objetivo «es brindar asistencia del modo más eficiente posible». «Pero también trabajamos para anticiparnos a los problemas de manera tal de reducir los daños al máximo posible», agregó.

«Somos un Estado que está presente y de ningún modo dejaremos solo al productor», afirmó.

Con fecha 27 de abril de 2016, la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuaria trató el decreto provincial Nº202/2016, por medio del cual la provincial declaró la emergencia, recomendando al Ministro de Agroindustria de la Nación la declaración nacional.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *