Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/04/2016

Tabacaleros: preocupa aumento de impuestos

La Federaci贸n Argentina de Productores de Tabaco pidi贸 la "urgent铆sima intervenci贸n" oficial y privada para lograr una pr贸rroga al 7% del Fondo de Asistencia Social.
Producci贸n tabacalera. FOTO: fuerzatabacalera.info

La Federaci贸n Argentina de Productores de Tabaco pidi贸 al gobierno nacional que no se incremente la carga impositiva vigente para el sector tabacalero, el cual ronda el 70%, a trav茅s de una serie de misivas remitidas a la Casa Rosada.

La entidad rese帽贸 la situaci贸n de crisis que enfrenta la econom铆a regional en el norte argentino, donde tiene particular incidencia la actividad tabacalera, y por ello expres贸 芦su profunda preocupaci贸n frente a la posibilidad de que un nuevo incremento en la carga impositiva de los cigarrillos impacte en el equilibrio fiscal de toda la cadena productiva del tabaco禄.

Seg煤n inform贸 la federaci贸n tabacalera, esta situaci贸n le fue expresada por carta al jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a, y tambi茅n a otras autoridades nacionales y a entidades de productores, cooperativas, c谩maras empresariales y tabacaleras.

All铆 se solicit贸 la 芦urgent铆sima intervenci贸n禄 oficial y privada para lograr una pr贸rroga al 7% del Fondo de Asistencia Social (FAS) que afectar铆a la venta de cigarrillos.聽De no gestarse este pedido, la federaci贸n tabacalera indic贸 que 芦el 1 de mayo tal impuesto se incrementar铆a casi un 200%, para alcanzar una al铆cuota del 21%, lo que da帽ar铆a seriamente a todo el sector tabacalero禄.

Actualmente, la carga tributaria sobre el sector alcanza el 69,3%, seg煤n cifras de聽2015.

El titular de la federaci贸n tabacalera, Pedro Pascuttini, expres贸 que 芦es inconveniente que se vuelva a cargar sobre un mismo sector el costo del financiamiento del Estado, cuando detr谩s existen productores que deben soportar una carga cada vez m谩s pesada禄.

Y agreg贸: 芦Le pedimos a las autoridades que no aumenten la presi贸n fiscal sobre el sector tabacalero y que tengan en cuenta que el tabaco es una fuente genuina de trabajo, que requiere de 120 jornales por hect谩rea mientras que para la soja, el trigo o el ma铆z se necesitan solo 0,44 jornales por hect谩rea禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *