Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/04/2016

Piden «medidas urgentes» para productores

La presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, afirmó que productores porcinos y horticultores "están desapareciendo".
Pequeños productores porcinos bonaerenses. FOTO: INTA.

La presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, reclamó hoy «medidas urgentes» para productores porcinos y pequeños horticultores de la provincia «porque están desapareciendo y necesitan tener soluciones inmediatas».

«El Estado tiene que tomar medidas urgentes e inmediatas porque estos sectores están en riesgo de desaparecer. Son productores de alimentos y tienen que ser escuchados. Nuestras autoridades miran para otro lado y ellos ya no pueden esperar», expresó.

Según un comunicado, la legisladora del Frente Renovador mantuvo ayer una reunión con productores junto con el resto de los diputados que forman parte de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

Con respecto al sector porcino, en ese encuentro se planteó la necesidad de terminar con la importación porque «resulta una competencia desleal» para la producción local, al tiempo que se pidió formar una «Mesa Provincial» para atender las necesidades de los pequeños y medianos productores de carne de cerdo.

«Otros problemas que presentan es la suba de insumos, por lo cual reclaman el control de precios de góndola y se quejan de los aumentos de costos como los fletes. También piden línea de créditos blandas y del Banco Provincia y subsidios para los alimento de los porcinos , por lo que vamos a colaborar para gestionarlos», expresó Ratto.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *