Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/04/2016

Molinos invertirá $1000M en su planta de San Lorenzo

Lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Se convertirá así en una de las más eficientes del mundo.
Planta de San Lorenzo de Molinos Río de la Plata SA.

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció ayer la inversión de $1000 millones de Molinos Río de la Plata en su planta de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe.

La obra completa, que llevará adelante la empresa del Grupo Perez Companc, permitirá ampliar los espacios de almacenamiento de poroto y de harina de soja y potenciar la operación de cereales, convirtiéndola en una de las más eficientes del mundo con capacidad para procesar anualmente 6 millones de toneladas de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos.

El proyecto demandará 24 meses de obra y requerirá de aproximadamente unos 1100 puestos de trabajo en el pico máximo de actividad.

“Estamos convencidos de que el agro y la exportación serán un motor relevante de desarrollo para nuestro país. En ese contexto, Molinos se prepara para acompañar el crecimiento de la agricultura invirtiendo en activos que permitirán acercar la producción local a los mercados internacionales y potenciar el agregado de valor a la producción primaria de soja”, enfatizó al respecto Amancio Oneto, CEO de Molinos Río de la Plata.

Molinos es una empresa argentina del Grupo Perez Companc, líder en el sector de la agroindustria desde hace más de 114 años. La Planta San Lorenzo fue inaugurada en el año 1991 y comenzó con una capacidad de molienda diaria de 2000 toneladas, que fueron ampliadas a 4000 en el año 1997. En el año 2003, la planta inició su mayor fase de expansión con la construcción de la Línea 3 que llevó su capacidad hasta las 20000 y del Puerto San Benito, que fueron inaugurados en el año 2005 convirtiéndola en una de las mayores plantas de molienda de soja del mundo.

Actualmente, cuenta con tecnología de última generación y más de 470 colaboradores altamente capacitados, asegurando los más altos estándares industriales, de calidad y de protección ambiental.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Molinos invertirá $1000M en su planta de San Lorenzo”

  1. El Mercado externo sigue creciendo,es necesario que las Terminales Portuarias inviertan en infraestructura junto con los Estados Municipales,Provinciales y Nacionales.En el Departamento San Lorenzo los ciudadanos necesitamos ver las Obras en las rutas,es imposible transitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *