Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/04/2016

Las exportaciones de carne siguen estancadas

Los números del primer bimestre de 2016 son más bajos que los del año pasado. La industria aún no está en buenas condiciones económicas para afrontar los nuevos desafíos.
(Archivo)

Las cifras oficiales correspondientes al primer bimestre de 2016 arrojaron que las exportaciones nacionales de carne vacuna aún están lejos del despegue que espera el sector.

Según datos de Senasa y el Ministerio de Agroindustria, en febrero se embarcaron 13.590 toneladas equivalente carcasa (tec), 5% menos que en enero y 8% menos que un año atrás. En tanto, en el primer bimestre del año las casi 28 mil tec embarcadas marcaron una baja interanual del 15%, mientras que en doce meses móviles, las 199 mil tec despachadas resultaron 6% menos que hace un año, informó el sitio Valor Carne.

En relación a la cuota Hilton, en la comparación con enero hubo mejoras en los embarques del orden del 25%. No obstante, cayeron los embarques a China, lo que determinó el retroceso en el rubro de carnes enfriadas no Hilton y congeladas, pese a que los restantes mercados no tuvieron mayores variaciones. En ese sentido, es importante señalar que las ventas argentinas a China reflejan una tendencia declinante desde el pico de junio de 2015, coincidente con el reingreso de las carnes brasileñas, que han venido mostrando una gran agresividad y avance en esta plaza.

Por otra parte, las exportaciones de carnes termoprocesadas marcan hoy una situación particular: en los últimos doce meses, Paraguay desplazó a los EE.UU. como principal destino.

En conclusión, si bien la competitividad argentina mejoró considerablemente desde las nuevas medidas tomadas por el Gobierno a mediados de diciembre, la industria exportadora aún no está en buenas condiciones económicas y la oferta de las categorías aptas para exportación sigue siendo moderada.

Habría que esperar hasta agosto para empezar a ver incrementos interanuales que vayan definiendo una tendencia creciente de los embarques al exterior.

 

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Las exportaciones de carne siguen estancadas”

  1. CAP – La Negra, Guanahani, Lisandro, Puerto Vilelas, Yuquerí, Villa Mercedes, Cuatreros, Puerto Deseado, Río Grande; Londres, Hamgurgo.
    4 años después de que Perón la interviniera (Directorio «cooperativista» Delordi, Macagno)
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Ley 21.740 – ARTICULO 49. – …ARTICULO 50. — – – [ F.A.A. Humberto Volando, CONINAGRO: Leónicas Gasoni, CRA: Luis Bameule ?, SRA: Jorge Aguado.]Interventor CAP: Ing. P. S. Palazzo
    Asesores: Ing. Luis Garzo (qepd) e Ing. E. Pallette Pueyrredón -«míos»-, Ing. Pertierra Cánepa, Dr. Rojas Silveira, el cubano Dr. Armando Rivas, Dr. Guillermo Alchorón; otros: José Lamela, Emb. Echagüe.
    – – – – según me contó un pajarito varios años después, el que traicionó a P. Santiago fue su amigo el vasco , ¿será verdad SRA?

    1. Justo me fui a olvidar del pajarito Horacio,
      que fue quien dio la orden a la gerencia de recursos humanos de que se me abonara la diferencia de sueldo por reemplazo de la jefa pool secretarias en vacaciones que ella, Erna Link, se había olvidado de hacer -ay, cabeza de novia…-.
      y con quien me había encontrado en la iglesia para casamiento religioso Ma. Sol Argüello (¿hermana del embajador Jorge?) con yanki de Ohio

    2. año 1973, juramento matrícula tribunales estaba todo muy lindo pero tenía que mangiar,
      entonces el cañadense Camandona me acomodó con el riocuartense Macagno, y fue así que le caí al Gerente de RR:PP., Prensa y Publicidad, Prof. José Ch. Andreassen de secretaria, pero pronto hubo un desbande de locos, una de las primeras medidas del 3er. gobierno de Perón fue intervenir la CAP, de gerente interventor vino un tal Isidro Volken e ipso facto empecé a recibir llamadas desde la Quinta presidencial de Olivos para envío carne y embutidos gratarola de La Negra.

  2. El frigorífico Quickfood comenzará a operar en la localidad de San Jorge, luego de llegar a un acuerdo con los trabajadores que quedaron cesantes en Martínez, Buenos Aires Se les dará una gratificación adicional y una extensión de la obra social a los trabajadores que no puedan trasladarse.

    El plan del frigorífico Quickfood para trasladar la fabrica de la marca de hamburguesas Paty de Martínez (en la provincia de Buenos Aires) a Santa Fe, finalmente encontró algo de claridad.

    Fuente: Edición Rural

    1. mi condiscípulo en algunos años de la primaria y secundaria, Ing. Agr. R. Don,
      en nada ha influido para que
      para parafrasear a un grande como Claude Lelouch
      prefiriera un video no original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *